viernes, 9 de mayo de 2014

Vuela, vuela, vuela


¿De qué color son los sueños aplazados?
Diría que es del color amarillento
del papel cuando  ahogan los lustros.
O ese color que toman los versos
al volverlos a leer, quisiera uno
                                          no haberlos escrito.

Sólo disculparse, pensar que las cosas ocurren
de una forma caótica y reírse de la teoría del caos,
de esas bolas de acero pegadas a  la acera,
de las frustradas escaleras,
de los castillos en miniatura
que esconden los pavimentos.
Reírnos todos de las preocupaciones ciudadanas
"¿Está usted bien?"
Perdone que no me levante, pensé decirle
pero balbuceé un "creo que sí"

En el bar un Nestea
que paseé por mi sien,
evitando que anidara un pájaro
más en mi cabeza.

"¿Está usted bien?"
Eso creo,
si omitimos el mosqueo
la rabia y la pesadumbre
y sólo observo que estoy vivo.
Que el viaje en globo
pronto, muy pronto volverá a estar listo.


Adolfo Lisabesky







2 comentarios:

  1. Espero que no sean del mismo color del globo.

    Un saludo, Ángel.

    ResponderEliminar

Me gusta