sábado, 19 de abril de 2014

Silencio, habla el mar

No me creo cuando doy consejos
y menos cuando te pido que no los sigas.
No me fio de los que prevén la vida.
Hagamos una cosa, cuando me vista
de poeta, pon la música alta, muy alta.
Déjame que te aconseje una sintonía
-¿ves? con escribir no me basta-
Ponte esos sonidos de mar que alguien grabó
y que ahora se venden
                                en los grandes almacenes.
O mejor, escapa cerca del mar.
Escucha el rumor de las olas,
¿Las oyes?
            Te repiten
                           Vive
                                   vive
                                            vive.
Vive ahora y sobrevive pasado mañana.
Aplaza las seguridades.
Tenemos todo el tiempo del mundo
para el parque
                     y las palomas.

Pero ahora es cuando hay que vivir.
Es la hora de volar,
ahora que nuestras alas
aunque húmedas, aun no están mojadas.

Adolfo Lisabesky


4 comentarios:

Me gusta