jueves, 3 de abril de 2014

España deconstruida

¡Yo, yo soy el Andaluz vago!
en un bar, estos versos deshago.

¡Yo, yo soy el Catalán rata!
por dinero la independencia desata

¡Yo, yo soy el Murciano ladrón!
que el queso roe como un ratón

¡Yo, yo soy el chulo Madrileño!
 te miro por encima de estos versos.

¡Yo, yo soy el señorito Cántabro!
con corbata paseo por el sardinero

¡Yo, yo soy el Gallego sigiloso!
 ni yo sé, si subo, bajo o reposo

¡Yo, yo soy el Vasco terrorista!
no hay quien de mi RH se resista.

Y el valenciano corrupto,
el Extremeño pedigüeño
el Aragonés, maño bruto,
Asturiano tiznado minero.

También soy el Canario huevón
el Balear alemán, el Machego tostón,
el Leonés adusto, serio y  ramplón.

Y el moro Melillense o Ceutí.

 Y tú ¿Tú quién eres?

Adolfo Lisabesky
(Basado en la tortilla deconstruida, de Ferrán Adria)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta