domingo, 7 de junio de 2015

Delirios de poesía

Habla tu piel  un lenguaje
que no enseñan en los colegios,
pareciera decirme que las esperas
    hacen de los recuerdos, leyendas.

Desde las nubes se ven hormigas
                     en todas las almas,
agetreadas por un diluvio que nunca llega,
llenan el hormiguero de insulsas
                                     banalidades.

La cáscara de pipa que tomabas nerviosa,
en el parque de los desencuentros,
la miga de pan del bocadillo de caballa
que vendían en la cantina de mi colegio,
el azúcar caído de un desayuno,
con tostada quemada, leche derramada,
          y café estampado contra la pared.

¿Dónde guardarán las hormigas
                    sus migas de pan?

Camino despacio en un barrio en obras,
de una ciudad en obras, en un país parado.
La barra de puntos, ahora de cantos,
no entiendo nada, por eso quisiera perderme
                           en tu piel.

Hacerme pequeño,
para pasar por el ojal de tu camisa,
saberte montaña, y yo explorador,
cielo y yo gaviota
mar y yo pescador,
banco astillado y yo paloma,
mirarte cuadro para soñarme pintor.

Soñar dias azules
sobre un lienzo lleno de grises.

Adolfo Lisabesky






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta