martes, 2 de junio de 2015

Adios Lizano

A estas alturas aun no se ha inventado
                             la idea higiénica
la que nos limpiara de tanta mierda.
No, ni sé si soy curvo o recto,
demasiados días haciendome pasar por pastor,
que olvidé mi curva a los pies de un rebaño.

Y me bajé de los caballitos,
que daban ingenuas vueltas,
que subían y bajaban,
que me traían de vuelta mi niñez.

Me he creído, profesor, poeta, matemático,
sindicalista.... y hasta pintor,
tantas cosas me he creído ser
                    que olvidé ser mamífero,
para verme uniformado,
junto a unos iguales, distintos de otros.

Ahoro en este meso donde mi ordenadora
 fatigada espera que salga el Luno,
para ver en sus cráteres El Poemo de Lizana,
lloro los poemas que El capitán no escribió
porque el capitán no era el mar, ni el mal
el capitán era él, del que me hice poeta-dependiente,
el culpable de que mi alma se enrocara en la poesía.
El que ha muerto dejando huérfano
                               el anarquismo real  poético.

Adolfo Lisabesky





             

2 comentarios:

Me gusta