jueves, 14 de mayo de 2015

El solar de los maestros

De casa de los maestros
a solar de los maestros,
eso es ahora, un destartalado solar,
sin maestros, sin niños, sin emigrantes,
                                   nada, un solar.

Abajo un parking vacío
arriba un solar vacío,
Para llenar el parking,
vaciaron el solar.
Sol, soledad, solar,
casta, casa, castillo,
No está el barrio para juegos,
       pero me gustan tanto.

Sólido, soldado, solariego,
caseta, cascada, castor.

Por el barrio revolotean
 candidatos que no podrán
convencer a los niños
             de la casa de los maestros

A su padre lo sacaron a empujones
con edictos, con empeño, con feroz decisión.
¿Dónde estarán ahora las familias
que vivían  bajo el techo
                   de una trupe de maestros?

¿Tú lo sabes, solar?
                                    Pues yo no.

Solo sé que ya no están,
que aquel hombre, que fue niño en mi aula
                                 ya no está.

Yo no hice nada, ahora estúpidos poemas,
que solo me llevan a mirarte,
"Solar de los maestros",
con los ojos de un maestro jubilado.

Adolfo Lisabesky




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta