domingo, 24 de mayo de 2015

Cajón de-sastre

 I
Cuando alguien se mueve,
repentinamente en el ambiente saltan preguntas,
¿Por qué se mueve hacia allí?
¿Por qué no hacia el otro lado?
¿Por qué de esa manera?
¿Por qué tan despacio?
¿Por qué tan deprisa?
Son las preguntas de los sentados,
de los que no oponen resistencia a la inercia.

Es la inercia a la física,
lo que la derecha a la política.
Por eso la izquierda
debe estar en continuo movimiento
como partículas revolucionadas,
que buscan el aire,
a través de los poros del sistema.

 II
"La Democracia no es votar,
la Democracia es decidir"
Es un grafiti que no se me quita de la cabeza,
¿En estas elecciones nos dejarán decidir?
¿O una vez vendido el coche,
la simpatia del comercial desaparece?
¿Cuánto duran los abrazos de un político?
¿Los 20 días de una campaña electoral?
¿Se caerán sus brazos,
cuando caiga el último voto?
Tengo la muñeca hinchada de tanto votar:
He votado ilusionado, enfadado, combativo,
exultante, amenazante, solidario, castigador,
mi muñeca ya está hinchada.

El traumatólogo me mandó unos dias
con el15-M
se mejoró
Pero ahora un trozo del 15-M
se metió en una urna.
Y miro el grafiti y me pregunto:
¿Cuándo nos dejarán decidir?

III
 No quiero decir, para no decir nada,
ni andar, para verme la espalda,
caminar, atisbar nuevos recreos,
ver en el mar los reflejos del nuevo día,
eso, eso es lo que quiero.

IV
 Mueren las estrellas en el mar de tus sueños,
y en cada entierro, lloro los versos que no escribimos


Adolfo Lisabesky







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta