domingo, 9 de febrero de 2014

Vosotros

Amalgama de fantasmas, enemigos íntimos,
inquietos familiares, preocupados amigos,
provocáis el canto del arpa en la hierba.
Sonata que me ha perseguido toda mi vida.

Sois el mas personal de los pronombres,
vosotros que sin saberlo me trajisteis,
la primavera pero también el invierno.
Vosotros, que aulláis en coro
y es por eso que no distingo
las voces de los ecos,
vosotros, caudal humano
de insistente permanencia.

Vosotros, que habéis tomado mis decisiones
que habéis hecho de mi este poeta medio cocido,
que cuando llegó el abismo y quería volar
por encima del paraíso, me quitasteis las alas.

Y ahora que os busco para escribir
estos versos, me decís loco.
Saltáis por la ventana,
mientras corréis calle arriba,
Gritáis “¡Nosotros nunca fuimos!”

Adolfo Lisabesky (De la serie Pronombres demasiado personales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta