domingo, 9 de febrero de 2014

Nosotros

En construir el mundo soñamos cada mañana,
aunque algún lunes nos invada la pereza.
Trabajamos duro, moldeamos la semana
(dejando siempre sitio para arroz y cerveza)

Héroes que pretendemos cambiar el día a día
y juntamos nuestras fuerzas mano junto a mano.
Me siento tan feliz de compartir la utopía...
¡Vosotros me devolvéis la fe en el ser humano!

¡Qué tesoro tan grande conjugar el nosotros!
Pensamos. Reímos. Vale, incluso volamos.
Ser un "Yo" sin tapujos; sin temor a los otros.
Caemos. Sufrimos. Y, sin vergüenza, lloramos.

Todo el mundo conjuga el yo, mí, me, contigo,
pero es nosotros el más personal pronombre;
porque cada uno decide a quién llama Amigo
y compartir Corazón es lo que te hacer ser Hombre.


Dana Sánchez (de la serie "Pronombres demasiado personales", Nosotros) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta