domingo, 29 de junio de 2014

Amanecer en Almería

Cuarenta y tres años
creyendo en amaneceres
como en hombres y mujeres
sin ojos, desconocidos, extraños.

Hoy
- que soy más Santo Tomás que nunca-
avisé al despertador que me avisara,
avisé a mis sentidos que me alertaran,
avisé a mi sueño de mi jugada.
Y viví el sol de la Alcazaba.

Y digo aquí y ahora, vivir
porque lo he visto morir
                   tantas veces
en caminos hacia a la luna,
cuando los sueños perecen,
perdido en los reinos sin cintura.

No cayeron llantos de alegría
sino canto, poema y baile.
Como una ancestral
muestra de alegría.

Y salió el sol
y todos respiramos aliviados,
cayó el día sobre nosotros,
volví a mi cama reconfortado.

Amanecer en Almería
a pesar del tumulto
pude ver la amanecida

Adolfo Lisabesky




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta