martes, 10 de febrero de 2015

Anatomía de un examen.

Ya están todos en fila,
en los pasillos hicieron
todo tipo de sortilegios,
a veces pienso en el dolor
punzante de mi riñones,
como un vudú exorcizante
para uno de mis exámenes.

Se pasaron el trimestre
pensando en él:
-¿Eso cae en el examen?
-¿En el examen puedo
ponerlo así?
-¿Cuánto me descontará
en el examen?
-¿Puede cambiar el examen,
mi hermano se tragó mis apuntes?

Los exámenes, principio y final.
Hoy están tan de examen,
que parecieran alumnos de los de antes.
-¿Puedo hacerlos salteados?
-¿Puedo hacerlo a lápiz?
-¿Puedo utilizar el tipex?

Un resoplido, un manotazo
empiezan los nervios,
una queja.
-Te has pasado
Un grito desesperado
-ufff
Al fin un sonido reconciliador
-Ya , ahora sí.

Todo un logro,
sobreviven a las clases
para poder hacer exámenes

Adolfo Lisabesky




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta