jueves, 4 de octubre de 2012

Adolfadas

Ríe mejor el ultimo que ríe
¿Habrá una última risa?

Al llegar a una cola se pregunta:
¿Quien es el último?
Ya que saber quien es el primero
es sólo morbosa curiosidad.

¡Era un bendito!,
Oí decir en un entierro.
Cuando muera quiero que digan
¡Era un maldito venido a menos!

Mis padres me decían:
En la posguerra nos comíamos
hasta las piedras.
¿Habrá piedras para comer
en la poscrisis?

Al llegar nuevo a un sitio pienso
todos estos son muy raros.
Con el tiempo y al irme, oigo susurrar
“Que tío más raro”

Siempre que salgo de casa,
tengo la impresión de haberme dejado
abierto el gas y cuando vuelvo
observo que mi calentador es eléctrico.
El gas Butano ha hecho de mi un ser melindroso

“Caminante no hay camino”
En mi hubo un antes y un después
de este verso, los caminos
dejaron de ser algo físico
para ser puramente fisiológico.

“No por mucho madrugar
amanece más temprano.”
“El que madruga Dios le ayuda.”
Mañana tengo clase a las 8:15

No hay buenos finales
sino finales inconclusos,
puertas semiabiertas
y no estruendosos portazos.

Adolfo Lisabesky


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta