jueves, 16 de enero de 2014

¿Poeta?

Caigo ladera abajo,
golpeándome en todas las partes sensibles de mi cuerpo,
si en mi cuerpo aún quedan partes sensibles.
Caigo de la cima de los poetas,
a la oscura sima de la vida.
En mi caída los veo más pequeños, más pequeños...
A León Felipe lo tapa mi orgullo.
De Lizano sólo veo su barba, ya lejana.
A Federico lo emborrona mi tristeza,
En una última mirada,
de Cohen oigo una balada.

De repente estallido y suelo,
y los versos derramados parecieran
cáscaras de vida desatada en un bar de carretera.
En un intento, último intento de recomponer la poesía,
a gatas por el suelo, me abro paso en un bosque
de pies, poemas rotos, amasijo de impúdica inexistencia.
Arrojo los restos al cubo de la literatura no hecha,
sacudo de mi ropa pelusas métricas, sílabas,
rimas, estúpidas preocupaciones del poeta.

Ahora la vida que no el alma,
ahora la voz que no la rima,
el patio, la vecina, el bar de la esquina.
Con cuidado pegaré en un libro en blanco
las fotos de esta vida prenacida.
En los días grises de grito y tormenta
ojearé los momentos que me creí en la cima.


Adolfo Lisabesky



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta