domingo, 26 de enero de 2014

Mis secretos

De madrugada cuando el sol se escapaba
por los senos misteriosos de las montañas,
subí en una encina y descubrí donde el sol
se esconde de la noche sin aparente razón.

Al alba, temerosas las estrellas, olvidan al cielo.
Recompuse mi estrafalaria escafandra de eternauta,
recorrí las galaxias que las separan del miedo
las reconocí dormidas, las vecinas nocturnas.

Pero eres tú mi mejor baza.
Esperé a que soñaras y me colé en tu sueño.
Lo hice por los caminos que tú ya olvidaste.
Altas chimeneas donde calentarnos en invierno.

Ahora que tengo al sol, a las estrellas y a tus sueños,
no quiero recompensas, ni vender mis secretos
lo que yo quiero es esconderlos bajo una losa
lo que yo quiero es no salir de tus sueños.

Adolfo Lisabesky


 

2 comentarios:

Me gusta