sábado, 27 de febrero de 2016

Adolfadas X

Caricias en un viento ajeno
                a tu voluntad,
tenue luz de invierno
en tus ojos con rotundidad.
Esas son
     mis conversaciones de ascensor.

La llave aun sigue en el fondo
del inmenso Mar,
para encontrarla me escondo,
aprendí con el tiempo a nadar.
Solo humedad
          deseos, y mas edad.

De cuando miraba
el fondo de tus recuerdos,
guardo tu mirada,
la piedras de nuestros sueños,
y un dolor grave
        que nadie sabe.

Llantos, sobre las risas,
en medio de las ciudades, llantos,
llantos que atropellan a otros llantos.
Desde un llanto te vi cantar,
una amarga canción
         de emoción y llanto.

Los peces odian las peceras,
lo sé, vivo en una
con un coral de plástico,
todos me miran,
y yo...les aguanto la mirada.

Recoje tu suave manta invernal,
en aquella maleta sin estrenar
mete recuerdos olvidados
regalos que nunca abriste
y algo de vida para el camino.
entonces camina,
sigue la senda del poeta loco.

¿De que se compone una caricia?
tal vez de un ladrillo de aquel refugio
de alta montaña,
el oasis, palmera y manantial,
en el desierto donde nos encontramos,
la dulce asesina de la soledad,
y la sonrisa amable donde descansar.

Adolfo Lisabesky


  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta