miércoles, 17 de febrero de 2016

Asalta el llanto

Recuerdas tus llantos
y cristalizan mis ojos.
El agua arrastra la ojarasca,
tus rios, son mares en la distancia

El Juez al oirte, sangró,
como sangra el aire,
en estos dias de invierno,
la murmurante sala, enmudeció,
mis monosilabos no dijeron mucho
y entre tanto silencio,
la belleza caminó sola.
... Como casi siempre,
como las serenatas nocturnas,
como ruedan los enamorados
                      ladera abajo.

El levante nace bajo tus senos,
y aunque lo sabes,
    me gusta tanto recordártelo.
¡Albufera silencia a la pólvora,
al niño, a los gritos mudos del corazón!
Quiero congelar mis versos,
para cuando pueda recitarlos,
bajo una ventana,
en la esquina de los desencuentros,
en el solar de los enamorados,
                        donde el sol
ceda algún rayo donde consumir
            nuestros deseos.

Hoy mis versos lloran junto a ti.






Adolfo Lisabesky


2 comentarios:

Me gusta