sábado, 15 de junio de 2013

De Globos, Libros y Árboles

Nunca he montado en globo
y ahora quisiera montar en todos los globos,
en los de helio, en los de aire, en los de agua,
en los que suben, en los que bajan,
Quiero subir en un globo y perderme,
quiero bajar en globo y no encontrarme.

No he escrito ningún libro
y ahora quisiera escribir todos los libros,
Comedias, dramas, ensayos.
Lírica y prosa. Biografías autorizadas
Y autobiografías apócrifas. Quiero escribir
y no parar, secar todos los tinteros,

No he plantado ningún árbol
y ahora quisiera plantar todos los árboles
de todos los bosques. Pinos y abedules
Frutales y no frutales. Los de hoja caduca
y los de hoja perenne. Hacer de la tierra
un bosque y continuar la fiesta arbórea en el mar.

Pero he tenido un niño,
que tal vez no me vea en fotos
subido en globos. Ni me lea en libros
lujosamente encuadernados.
Ni se pare a la sombra de árboles
que su padre plantara años atrás.

Y tendré que decirle: “Ángel,
no dejes un globo subir
sin agarrarte fuertemente a su soga,
no pases por los bosques
sin añadir un árbol más,
escribe, Ángel, hasta llenar bibliotecas
y sobre todo, no se te olvide vivir”

Adolfo Lisabesky




 

3 comentarios:

  1. Hermoso tocayo, me ha encantado, el poema y tu lectura.... y yo sin venir a verlo. Un fuerte abrazo compañero. ( estas cosillas se avisan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima te aviso, Tocayo...pero no se te olvide vivir como dice Adolfo.

      Eliminar
  2. Sabio consejo, a tener en cuenta en mi actual situación....gracias

    ResponderEliminar

Me gusta