domingo, 22 de enero de 2012

La ciudad que habito

Tiene mi ciudad un puente de hierro,
desde donde nos ve deambular en coche.
Desisto, no quiero saber  si es
de Eiffel, de un pariente o amigo fiel.

Subiendo la Chanca, mojado por el mar,
crece un castillo que dicen Alcazaba,
mordido por la historia y por la sal,
pareciera que el flamenco lo resucitara.

Aguarda mi ciudad  con discreta
humildad el final del día, tras un cabo.
Vecina del sol en compañía secreta.

Aunque yo no nací en mi ciudad,
pero sí frente al mismo mar,
un soneto  te vengo a regalar.


Adolfo Lisabesky

4 comentarios:

  1. Es la tercera vez que intento dejar un comentario en tu blog. Quería saludarte también por estos mundos de los blogs, me he hecho seguidor tuyo tocayo. Un saludo poético

    ResponderEliminar
  2. Ya he encontrado tu blog y como no podría ser menos soy seguidor. He utilizado como foto una de mis portadas en Play Boy, je,je

    ResponderEliminar
  3. Una pagina maravillosa y unos versos sobre nuestra Almeria fantastica,yo en portada de mi red tambien tengo unos versos de la Almeria de lujo.Besos y un placer estar leyendote

    ResponderEliminar

Me gusta