jueves, 19 de enero de 2012

Juez encadenado

Si Garzón quisiera
yo sería su secretario
que buen magistrado era

Me dicen que prevarica
que delinque a sabiendas
que dueño de las riendas
a la policía les dedica
su tiempo y las escuchas.
Tiempo de canallas y de luchas
donde el dinero se fabrica
entre trajes de gente rica.

Si Garzón quisiera
yo sería su secretario
que buen magistrado era.

Mi tío vive desaparecido
con dieciséis años vivo
y ochenta mal caído.
El Juez instruye y dicta:
“Autores confesos revivos
dadme en forma de lista
los sitios de los cuerpos presos”
¡Las cadenas pronto! Insta
el poder judicial. Garzón reo
del delito de hacer justicia,
culpable manifiesto.

Si Garzón quisiera
yo sería su secretario
que buen magistrado era.

De los delitos anteriores
buena fama y pocos rencores.
Promulguemos entonces otros peores.
¡Corrupto! Él que a ricos condenó.
¡Ladrón! Él que la policía buscó.
Los días americanos
les sirven a los villanos
para poner grilletes en sus manos

Si Garzón quisiera
yo sería su secretario
que buen magistrado era.


Adolfo Lisabesky (Con permiso de Alberti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta