lunes, 30 de diciembre de 2013

Subversivo

En la presentación del libro "Poemas al director. 68 miradas críticas en tiempos de crisis" Luis Eduardo Aute, nos invitó a retomar la palabra "subversivo". Me pareció un regalo que no he tardado en desenvolver. 


Hace ya algunos años que para ellos
dejamos de ser subversivos.
Y aunque besarnos en la calle,
pasó a ser un acto permitido,
nos quitaron las ganas y la calle.

Cuando molesto sus paseos, perro flauta.
Cuando silbo sus actuaciones, fuera del sistema.
Y siempre, siempre, invisible, apenas un susurro.

Ahora que quiero dar vuelta a su revuelta,
me declaro subversivo, como antes tantos otros,
como mañana, espero, se declaren nuestros hijos.

 Por sus leyes des-educativas, subversivo.
Por sus mordazas, subversivo.
Por las ilusiones destruidas, subversivo.

Como no es bueno que el hombre esté solo,
os invito a proclamarnos subversivos,
almas errantes dispuestas a todo,
mentes despiertas en cuerpos unidos.

Lo firmo, a día de hoy, muerto el entendimiento,
Ángel Rodríguez se declara subversivo.

 Adolfo Lisabesky


2 comentarios:

  1. Espero más iniciativas así en los próximos doce meses y que "subversivo" sea la palabra del año. Aunque la de este 2013, "escrache", no está mal.

    Un saludo, Adolfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dispuesto a iniciarlas o a seguirlas. Aquello de presentar el libro en sevilla, me pareció buena idea. Hay que estudiarla. Feliz Año Nuevo

      Eliminar

Me gusta