martes, 23 de abril de 2013

Adolfadas matemáticas

Es lo mismo dos mas dos
que dos por dos
que dos elevado a dos.
Tiene el dos querencia al cuatro.

Decía mi tío “¡Qué listo mi sobrino
sabe quebrados tan complicados!”
Tiene los enteros rotos
el amargo sabor del desencanto.

“Mas por mas es mas”, decía.
“Menos por menos, mas”, proseguía.
Una voz enfadada interrumpía:
“Menos por menos mucho menos todavía”

No consigo hacer círculos
ni rectas , ni parábolas.
Se conforman con mis trolas
y mis guiños mis discípulos.

Ecuaciones de primer grado,
soluciones que equilibran balanzas
Ecuaciones de segundo grado
Galois le dio sentido antes de su matanza.

Ayer soñé que era un eminente matemático
que me escuchaban los eruditos como en misa.
Cuando pasó el sopor, me encontré enigmático
al borde de una pizarra armado por una tiza.

En el parque, matemáticas,
en la ciudad, matemáticas,
en el cine, matemáticas,
en mi cuerpo, matemáticas.
A veces pienso, en todo hay matemáticas
salvo en la clase de matemáticas.

Son Matemáticas esencia de existencia,
prueba que desmontada el alma
seremos capaces de montarla en esencia
eso si, con calma, mucha calma.

El mundo habla de razones
y yo quisiera hablar de proporciones.
Agotadas la razones, amenazan
con tomar sitio, gritos y emociones.

Adolfo Lisabesky




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta