sábado, 17 de noviembre de 2012

Adolfadas V

¿Qué tendrá la mano de los poderosos
que tanto nos excita su roce en el lomo?
Aaaa, sí, más y más hasta el fondo,
hasta notar su contento en sus rostros.

El otro día escuché a un poeta decir:
 "cada cuatro poemas descarto dos".
En esto también hay pobres y ricos,
yo desde luego no me lo puedo permitir.

La luna tiene poderes extraordinarios, fenomenales
su influencia es grandiosa, eterna.
Transforma a personas y animales en seres especiales
y eso sin hablar de lo bien que se ve en luna llena.

Una niña me preguntó: "Profesor ¿ las vacas
ponen huevos?" Y como  no quise pillarme los dedos,
tras dudar le dije: " Depende, niña,  de la granja,
eso sí las vacas lecheras, leche...bueno y pedos."

De niño en mi colegio los profesores nos decían:
"De tanto masturbaros no vais a crecer"
Mientras Federico, de metro y medio,sonreía
y padecía las bromas que eran menester.

La transparencia es una virtud de dudosa aceptación,
nadie quiere ver el doblez de nuestros intestinos
curiosear, explorar, recorrer nuestros caminos.
Es por eso que somos laberintos sin solución.

Antes, en navidad, se sentaba un pobre en la mesa,
sin educación y con un lenguaje propio de pobres.
Y así nacieron las ONG´s para que estas nobles
acciones no ensucien nuestras sobremesas.



Adolfo Lisabesky


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta