sábado, 5 de enero de 2013

Adolfadas VI

Es una plaza abierta y vieja la poesía,
los hay que llegan, vocean y se van,
otros dan vueltas susurrando sus versos
y yo ahí sentado, leyendo el mediodía.

¡Que maravillosa es la luna!
Hay noches que podría ver sus cráteres
incluso mañanas, olvidada y oscura
en cambio el sol se esconde tras su luz.

Son muchos los que piensan que las bodas
son una pócima para el desamor,
otros piensan que el matrimonio
cobra un alto precio al rencor..

Autocitarse y masturbarse parientes son
"como yo decía" "ya te lo decía yo"
encuentras pequeñas alegrías a tu alcance
pero leyendo y citando a otros autores
adquieres cultura y conoces amantes.

la vida es soportada por continuas ilusiones:
juegos, estudios, lecturas, drogas y afrentas
agotadas todas, ya pasados los cuarenta,
damos con un aliado, el miedo a la muerte

Anoche soñé y tus reproches
hacían mi sueño más real.
Ni durmiendo escapo de mis errores.

Alma, vida, yo, soñar, locura,
tú, caminar, matemáticas, luna.
De vez en cuando convine airear
las palabras ya que suelen corromperse.

Adolfo Lisabesky



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta