viernes, 17 de diciembre de 2010

Que buenos son...

    "Que buenos son los hermanos franciscanos que nos llevan de excursión...". Esta era la canción que empezaban a cantar a coro unos angelitos  cuando  todos ya subidos en el autobús nos disponíamos a abandonar el colegio por un parque cercano.
      Íbamos todos, los padres ejercían el perdón cristiano y dejaban ir de excursión aquellos alumnos algo revoltosos.  El día anterior había visto los pelos de un pequeño diablo deslizarse de los dedos de un profesor con la tranquilidad de una pluma al caer al suelo, el niño en cuestión aguantaba alguna lágrima. Unos segundos antes trataba con la puntera del pie evitar ser separado del suelo por las patillas.
      Todos cantaban "Que buenos son , que buenos son..." los padres con una sonrisa de oreja a oreja. Bueno todos no, el niño de las patillas junto a otros cuantos al fondo del autobús, no.  Se acercó conciliador el padre superior:
    - ¿No cantan ustedes ?
    -  No la sabemos cantar padre. En cambio conocemos otra ¿Podemos cantarla?
    -  Claro hijos mios.
    -  (a coro) La cabra, la cabra la puta de la cabra la madre que la parió...

Creo que no acabamos la canción, ni el viaje. Nuestro padre superior debió pensar: La cabra siempre tira al monte.

1 comentario:

  1. Le oí esa canción a un amigo español, lamentablemente ya fallecido, y me gustaría conocer otros versos. Claro que no hablaba de "hermanos" sino de "padres": ¡Que buenos son los padres franciscanos, que nos llevan de excursión!

    ResponderEliminar

Me gusta