El problema de los controladores ha devuelto al ciudadano la reflexión sobre la desproporción del sueldo de determinados colectivos. Y lo propone no un colectivo de jornaleros , ni siquiera un sindicato de clase. Este debate lo propone la clase política dirigente. Nuestro ministro nos informó de lo bien pagados que están los controladores. Aprovechemos este momento para proponer un salario digno para nuestros dirigentes.
Por todos es sabido la sobre dosis de sueldos que tiene un político que haya ejercido en distintos cargos sumando muchas veces retribuciones. Hasta ahora la situación económica disimulaba tales actuaciones, hoy que pasamos por unos momentos difíciles tenemos la ocasión de poner coto a tales despropósitos.
¿Qué tal un salario digno para todos nuestros dirigentes? O al menos un tope salarial. Todo aquel ciudadano que quiera hacer carrera política sabrá que nunca podrá ganar más de ese tope salarial.
Digamos un número, ¿3000 euros al mes? ¿4000 Euros al mes?. Bueno pues con este tope salarial el ahorro y la cantidad de infraestructuras que el país puede otorgarse sería espectacular.
Esta proposición no la esperen de ningún partido político mayoritario. La explicación es tan simple que no quiero perder tiempo en darla. Tiene que venir de la ciudadanía, de asociaciones independientes, sindicatos comprometidos y éticas agrupaciones políticas.
Podría ser a través de firmas con las que podríamos aunar esta idea que creo que es sentida por gran parte de la ciudadanía. Con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pienso que tendría éxito.
La campaña podría llamarse "Por un Salario Digno para los Cargos Políticos" o también "No nos dirijáis por más de 3000 euros".
Adolfo Lissabeisky
No hay comentarios:
Publicar un comentario